Carlos García destaca que las Jornadas Provinciales de Bandas de Música contribuyen a la difusión cultural y al hermanamiento

sábado, 13 de mayo de 2017

El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha inaugurado las II Jornadas Provinciales de Bandas de Música de El Tiemblo, que contribuyen a poner en valor la cultura de la provincia y al hermanamiento a través de la música, según ha destacado.

Un total de siete bandas de música procedentes de La Adrada, Arenas de San Pedro, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Navalperal de Pinares, Navaluenga y de El Tiemblo, municipio que acoge y organiza esta jornada, han participado en una edición que ha servido para poner en relieve la cultura musical de la provincia.

Con un pasacalles por las calles de El Tiemblo, las bandas han interpretado diferentes piezas musicales como preámbulo de una jornada de hermanamiento entre todas ellas, que se clausura con un concierto conjunto.

En la inauguración de la jornada, además del vicepresidente de la Diputación también acudieron, entre otras autoridades, el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez; el diputado responsable del área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez; los diputados provinciales Roberto Aparicio (también alcalde de La Adrada) y Alberto Becerril.