Ávila Auténtica regresa a Fromago, la feria zamorana del queso en la que se esperan 300.000 visitantes

martes, 10 de septiembre de 2024

Seis empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, participarán del 12 al 15 de septiembre en la Feria Internacional del Queso -Fromago-, que tendrá lugar en Zamora. “Van a ser cuatro días de intensa actividad en una Feria que echó a andar en 2022 y que este año repite dado el éxito que tuvo en su primera edición, con cientos de miles de visitantes apasionados del queso y de otros productos agroalimentarios de alta calidad, en los que Ávila tiene mucho que decir”, valora el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

Así, media docena de empresas de Ávila Auténtica se darán cita en la capital zamorana: Quesería Montealijar (Las Navas del Marqués), La Casa de Pilar (Casavieja), Sabores del Aravalle (Umbrías), Embutidos Ignacio Caro (Sanchidrián), Legumbres El Rúa (Nava del Arévalo) y Mermel-Arte del Tiétar (La Adrada). “Entre los 330 estands y 275 expositores, Ávila Auténtica participa con algunos de los mejores quesos de cabra de España y del mundo, además de con otros productos gourmet que seguro van a tener gran aceptación entre el público de Fromago”, señala Martín.

Las previsiones de los organizadores apuntan a “unos trescientos mil visitantes, por lo que las expectativas de venta, de contactos comerciales y de visibilidad para los productos abulenses participantes en Fromago son inmejorables”, concluye el vicepresidente.

La Feria Internacional del Queso Fromago estará abierta de 11 a 21 horas, de jueves a domingo, en un recorrido entre La Marina y la Catedral de Zamora. El estand de Ávila Auténtica se situará en la plaza de Viriato.