Ávila Auténtica promociona los productos agroalimentarios de la provincia en El Barco de Ávila y Sotillo de la Adrada
domingo, 15 de octubre de 2017
La Diputación Provincial, a través de su marca colectiva Ávila Auténtica, promociona durante estos días los productos agroalimentarios de la provincia en dos citas feriales en El Barco de Ávila y Sotillo de la Adrada.
Compartir la noticia
Del 11 al 15 de octubre, la Feria de Ganado y Agroalimentaria de El Barco de Ávila acoge el expositor genérico de Ávila Auténtica. En esta cita, que alcanza su edición número trece, la Diputación tiene presencia en el mercado de productos alimentarios tradicionales con su marca colectiva y un expositor en el que se han promocionado los productos que ampara y en el que también se han realizado degustaciones de Judías de El Barco de Ávila y de ternera avileña.
La Feria de Ganado de El Barco de Ávila goza de una larga tradición y cuenta con numerosas actividades relacionadas con el mundo agroalimentario, como el mercado de productos tradicionales, con una gran afluencia no sólo de visitantes de la zona sino también de provincias cercanas, como Cáceres o Salamanca.
Así, en el expositor de la feria se da a conocer la calidad de los productos abulenses, como la miel, el queso o jamones y embutidos.
También este fin de semana ha tenido lugar la Lonja de los Sabores en Sotillo de la Adrada, una oportunidad para conocer y degustar la gran variedad de los productos agroalimentarios de la provincia.
En este evento, que acerca al público el atractivo y las delicias de los numerosos productos gastronómicos que se cultivan, transforman y elaboran en la provincia, se dan cita más de treinta expositores, entre los que se encuentra el de Ávila Auténtica, en el que los visitantes han podido asistir a demostraciones en directo, como la realizada por el chef Raúl Rodríguez, de Los Fogones de Raúl.
Entre los ingredientes de las recetas elaboradas, no han faltado las famosas morcillas de Sotillo. Crujiente de morcilla, bombón de morcilla y queso o Brownie de morcilla con falso chocolate han sido algunas de las elaboraciones culinarias realizadas.