Ávila Auténtica lleva a Madrid Fusión a quince empresas agroalimentarias de la provincia
jueves, 24 de marzo de 2022
La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, desembarca desde el próximo lunes en la XX edición de Madrid Fusión, el principal congreso de la gastronomía mundial. “Es uno de los regresos más esperados tras la pandemia, y estamos convencidos de que las quince empresas abulenses van a aprovechar al máximo la oportunidad que les brinda la Institución provincial para crecer, aprender y expandirse”, señala el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.
Compartir la noticia
El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento hasta el miércoles, 30 de marzo, y la DIPUTACIÓN DE ÁVILA promocionará durante los tres días los productos agroalimentarios abulenses, con la intención de dar a conocer la riqueza gastronómica y los productos de calidad que se elaboran en la provincia.
La marca colectiva abulense acude al certamen con un stand de 24m2 que servirá de plataforma para la difusión de las excelencias del sector alimentario y gastronómico de nuestra tierra. Como complemento, en el expositor de la marca, además de degustaciones y catas de distintos productos, se llevarán a cabo presentaciones a cargo de distintas empresas adheridas, que mostrarán a un público profesional sus últimas innovaciones agroalimentarias.
Las quince empresas agroalimentarias de la provincia que estarán presentes en la XX edición de Madrid Fusión bajo el paraguas de Ávila Auténtica son Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, Mermel-Arte, Golydul, Econatura, Caracoles de Gredos, La Tienda de Ávila Auténtica en el Mercado de Chamartín, la IGP Carne de Ávila, Legumbres El Rúa, Mermeladas Jimena, Viña Alondra, Moraña Natural, Restaurante Los Canteros, Cerveza Raíz Cuadrada, Daniel Ramos (DOP Cebreros) y Bodega Soto Manrique (DOP Cebreros).
El congreso Madrid Fusión cumple veinte años en 2022. Veinte años de su celebración que lo han llevado a ser uno de los mayores referentes mundiales en lo que a congresos gastronómicos se refiere y, sin duda, el más mediático de todos. La marca Ávila Auténtica ha estado presente en cinco de sus ediciones, en las que ha mostrado la importancia de la gastronomía y la sinfonía de sabores que alberga la cocina abulense ante profesionales del panorama nacional e internacional para que valoren los productos agroalimentarios abulenses de primera calidad.
Imagen: El presidente, Carlos García, con empresas asociadas a Ávila Auténtica en la edición 2020 de Madrid Fusión.