Ávila Auténtica explora el canal Horeca de Madrid en un salón gastronómico celebrado en un céntrico hotel

martes, 31 de octubre de 2023

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de comercialización de los productos agroalimentarios de Ávila, la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, propició ayer que tres de sus empresas asociadas participaran en un salón gastronómico celebrado en el Hotel VP Madrid. “Es un nuevo paso para entrar en el canal Horeca de ese gran mercado natural que para nosotros representa Madrid, pues que los productos abulenses lleguen a establecimientos hosteleros madrileños supone un salto cualitativo muy importante”, señala Jesús Martín, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural.

El Salón Gastronómico del Hotel VP en Madrid es un espacio de encuentro entre empresas productoras agroalimentarias y profesionales del ámbito de la distribución alimentaria, el canal Horeca y el comercio al detalle de alimentación. “De esta forma, Ávila Auténtica inicia un nuevo formato de encuentros profesionales para lograr que los productos agroalimentarios de la provincia sigan ganado cuota de mercado”, añade Martín.

A través de este tipo de acciones, la Diputación continúa apoyando el desarrollo del tejido empresarial agroalimentario, de especial importancia para la economía provincial y que es un motor dinamizador fundamental para el medio rural.

Las empresas participantes en el Salón fueron los caracoles de Caracoles de Gredos, el vino de la DOP Cebreros Tierra de Cebreros y la miel de Valle del Tiétar Natural.

“Ahora haremos el análisis de la presencia en este salón y, si es satisfactorio, participaremos en próximas ediciones”, concluye el vicepresidente.