Arenas inaugura la campaña de la Diputación para acercar la economía circular a los ayuntamientos

viernes, 03 de junio de 2022

Arenas de San Pedro ha sido el primer municipio abulense en recibir la visita del Camión Tecnológico de la Diputación Provincial con información y conocimientos acerca de la economía circular basados en las nuevas tecnologías. “Se trata de que los consistorios de nuestro medio rural conozcan las posibilidades que ofrece la economía circular y sus aplicaciones en el día a día de la gestión municipal, de manera que sigamos avanzando en sostenibilidad y eficiencia”, explica el diputado de Energía, Turismo y Asuntos Europeos, Armando García Cuenca.

La impresión 3D es uno de los pilares de estas visitas formativas, gracias a los dispositivos con que cuenta la Institución provincial en el Laboratorio de Economía Circular que, mediante esta iniciativa, salen a los pueblos.

Las próximas citas serán en El Barco de Ávila, el día 6 de junio, y en Burgohondo, el 8.

Para más información, el Área de Energía, Turismo y Asuntos Europeos tiene habilitado el correo electrónico circularlab@diputacionavila.es.