Aprobados los proyectos básicos de ejecución de los cinco parques comarcales de bomberos
jueves, 12 de mayo de 2022
La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ya tiene en su poder los proyectos básicos de ejecución de obra de los cinco parques comarcales de bomberos que en 2023 empezarán a dar servicio a la provincia. En los próximos días, los ayuntamientos que albergarán esas infraestructuras darán trámite a las correspondientes licencias de obra para continuar el proceso de puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) mediante un Cuerpo de Bomberos profesional.
Compartir la noticia
“Estamos cumpliendo los plazos escrupulosamente, y en cuestión de dos o tres semanas contaremos con las licencias de obra que deben expedir los consistorios de Arévalo, Arenas de San Pedro, Cebreros, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada”, explica el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal.
La previsión es que los parques estén en funcionamiento a lo largo del año 2023. La única nave construida, preexistente a este proyecto y propiedad de la Diputación Provincial, es la de Piedrahíta, que será reformada y adaptada para albergar unas instalaciones de ese tipo.