Diputación de Ávila

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los premios nacionales de energía

viernes, 02 de febrero de 2018

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), de la que forma parte la Diputación de Ávila a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), ha convocado la décima edición de los Premios Nacionales de Energía, que buscan reconocer las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y de un uso racional de la energía y la eficiencia energética en el territorio nacional.

Hasta el 21 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a estos galardones que se dividen en cinco categorías: mejora energética en materia de energías renovables y/o eficiencia energética; mejora energética en materia de energías renovables y/o eficiencia energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto; sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética; autoconsumo de carácter renovable (instalaciones nuevas de generación eléctrica conectadas a red para autoconsumo de carácter renovable); y mejor actuación en materia de movilidad eléctrica.

Los premios estarán dotados económicamente con una cuantía de 1.500 euros por categoría y diploma acreditativo y las candidaturas podrán presentarse en la sede de la APEA, como agencia asociada, o en EnerAgen.

A los premios pueden optar particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que hayan destacado en los ámbitos nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de energías renovables y/o eficiencia energética.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.eneragen.org y a través del correo electrónico apea@diputacionavila.es