145 escolares participan en la final provincial de campo a través en Arévalo
lunes, 17 de febrero de 2020
La capital morañega ha acogido la final provincial de cross de los Juegos Escolares que organiza la Diputación, y en la que se han impuesto los centros de Arévalo y el Barco de Ávila. Los escolares infantiles y cadetes de ambos municipios representarán a nuestra provincia en el campeonato autonómico del próximo 7 de marzo.
Compartir la noticia
145 escolares de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, representando a los ayuntamientos de Arévalo, El Barco de Ávila, La Adrada, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y Ávila, así como a los clubs Puente Romanillos, Ecosport-Hotel 4 Postes y Jacqueline Runners Kids, fueron los que se dieron cita en Arévalo en la mañana del domingo para disputar la final de campo a través de los Juegos Escolares.
Por centros, en categoría Juvenil, tanto masculina como femenina, se impuso el IES Adaja, de Arévalo. En Cadete femenina, Infantil masculina y Alevín, tanto masculina como femenina, se impusieron los alumnos de El Barco de Ávila.
Los equipos ganadores en las categorías infantil y cadete masculina y femenina, junto con una selección de seis atletas de cada una de esas categorías, representarán a nuestra provincia en el campeonato regional, el día 7 de marzo, en Tordesillas.
En cuanto a la participación individual, estos fueron los vencedores de las distintas categorías:
- Juvenil femenina: Ainhoa Delis (Arévalo). 7’47’’.
- Juvenil masculina: Carlos Jiménez (Ecosport): 9’41’’.
- Cadete femenina: Paula Redondo (El Barco de Ávila): 9’26’’.
- Cadete masculina: Manuel Martín (Ecosport): 9’53’’.
- Infantil femenina: Ángela López: 3’22’’.
- Infantil masculina: Javier García: 6’34’’.
- Alevín femenina: Jimena Luego (Puente Romanillos): 2’58’’.
- Alevín masculina: Hernán Rodríguez (Jacqueline Runners Kids): 2’45’’.
Por otro lado, Arévalo también ha sido sede este fin de semana de las competiciones de fútbol sala y voleibol. En cuanto al fútbol sala, ha sido la segunda jornada de competición en la categoría infantil con la participación de 75 escolares integrados en cinco equipos masculinos y tres femeninos procedentes de Arévalo, El Tiemblo, Piedrahíta y Las Navas del Marqués.
En voleibol han competido 80 jugadoras de las categorías cadete y juvenil en la segunda jornada. Han sido ocho equipos que han representado a Arévalo, El Tiemblo, Cebreros, Piedrahíta y Navaluenga.
Por último, en Naturávila se reunieron el sábado cien escolares de las categorías benjamín y alevín para iniciarse y practicar fútbol, golf, juegos autóctonos, voleibol y esgrima. Han llegado de las localidades de Sotillo de la Adrada, La Adrada, Santa María del Tiétar, Casillas, Navahondilla, Higuera de las Dueñas y Piedralaves.