Jose Mari Jiménez Blazquez
Exposición de Pintura del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2004.
Captar lo esencial de lo que está viendo, hacer una transmisión de la realidad al lienzo, filtrar la significación del contenido a través de su técnica pictórica, son aspectos que determinan la obra del artista José Mari Jiménez.
Este pintor nace en Navaluenga y reside en Ávila, su formación es autodidacta y asiste a talleres de arte de nuestra Capital. Practica un arte con severos perfiles figurativos, partiendo de una realidad que él transforma siempre en función de su objetivo plástico. La naturaleza es su fuente de inspiración y el tema tratado con preferencia es, el paisaje, donde este pintor goza plenamente con los variados planteamientos técnicos, matéricos y de color que nos ofrecen las obras presentadas.
Sus composiciones, hábilmente estructuraas, y con un delicado tratamiento técnico, nos aportan sensaciones lumínicas de transcendentes resultados, la luz es algo personal en este artista que inventa en cada momento, y para cada obra, la luminosidad precisa.
La destreza técnica de José Mari Jiménez, se pone de relieve en sus obras, con pinceladas ágiles, plásticas, que se fusionan con la interpretación de la luz y nos permite percibir su personalidad artística.