Catálogo de ofertas escénicas en la provincia de Ávila

Orquesta de Plecto y Guitarra "Ávila Pulso y Púa"

Modalidades que nos ofrece

Historial y descripción

AGRUPACIÓN MUSICAL ÁVILA PULSO Y PÚA

Nacemos en Ávila a finales del 2001 cuando un grupo de amigos, amantes de la música, decidimos reunirnos y conjuntar nuestros instrumentos para disfrutar de algo que llevamos dentro: nuestra afición musical. A partir de ahí, se comienza a interpretar música orquesta para bandurria (1ª y 2ª), laúd, guitarra, violonchelo y percusión.

Son numerosas las actuaciones realizadas por el grupo, principalmente en la ciudad de Ávila (Teatro y Auditorio de Caja de Ávila, Auditorio de Caja Duero, Auditoro de San Francisco, Lienzo Norte, etc), así como en varias localidades de la privincia como por ejemplo: El Barranco, Arévalo, Arenas de San Pedro, La Colilla, Sanchidrián, Piedrahíta, Navarredonda de Gredos, Navacepeda de Tormes, Villarejo del Valle, San Pedro del Arroyo, Santa María del Berrocal, Las Navas del Marqués, Blascoeles, Muñogalindo, Madrigal de las Altas Torres, La Hija de Dios, Navatalgordo, Solosancho, Cardeñosa, Peguerinos, Cebreros, Santa María del Arroyo y Hoyos del Espino.

Fuera de la provincia de Ávila se han dado conciertos en Calahorra (La Rioja), Salamanca, San Cristobal (Segovia) y se ha participado en dos certámenes, en el XIII Encuentro con la Música de Plectro de Valladolid en los años 2008 y 2018.

La orquesta ha grabado tres discos: en 2006 el primero disco bajo el título "Mas Alla", en 2008 el segundo trabajo discográfico "Aleato Mixtura", y en 2012 sale a la luz el tercer disco "Tetracorde", todos recibidos con gran aceptación por parte del público.

Caché

Por repertorio, entre 500 y 700 €. En desplazamientos de más de 50 kilómetros se negociarían las condiciones.

La Diputación no se hace responsable de la veracidad de los datos ni del contenido de las actuaciones de los grupos incluidos en este catálogo.