Probio

Probio

El Proyecto PROBIO está cofinanciado por el Programa Europeo "Energía Inteligente", fue aprobado en el mes de Diciembre de 2006 y tiene una duración total de 30 meses. Dada la actual situación en Europa, donde cada vez son más necesarios los combustibles limpios, este proyecto se centra en promocionar la integración entre producción y consumo dentro de la cadena de suministro del biodiesel, a nivel europeo en general y más en concreto en las cinco regiones participantes: provincias de Burgos, Ávila y Huelva (España) y regiones de Pomurje (Eslovenia) y Abruzzo (Italia).

Este objetivo se pretende conseguir a través de una triple estrategia basada en el desarrollo de iniciativas de mercado innovadoras a nivel local, actividades de promoción-diseminación y acciones formativas. A pesar de que ya existen varios proyectos para el establecimiento de plantas de biodiesel en las regiones participantes, es importante afrontar las actuales carencias de la cadena de suministro de este biocombustible.

Las principales barreras que pretenden superarse con el proyecto son:

  • La actual falta de conocimientos y de información entre los agricultores, lo que implica una escasez en el suministro de materia prima para las plantas de biodiesel.
  • La falta de sensibilización y concienciación del público general, de las autoridades locales y del sector del transporte con respecto al uso de biodiesel.
Icono Web